La mayoría de los PROYECTOS TIC que ponen en marcha las organizaciones presentan una serie de factores comunes que los convierten en proyectos de ALTA COMPLEJIDAD y con un porcentaje nada despreciable de POSIBILIDADES DE QUE NO CONCLUYAN EXITOSAMENTE.
Entre estos factores, cabe destacar los siguientes: DESALINEACIÓN NEGOCIO-TIC’s, GESTIÓN DEL CAMBIO organizacional, ALCANCES, PRIORIDADES Y REQUISITOS que evolucionan en el tiempo, REDUCCIÓN DE PLAZOS de puesta en producción, mejora de la PRODUCTIVIDAD o MOTIVACIÓN del personal.
Si, además y como propone AePTIC, entendemos el ÉXITO DE UN PROYECTO en un sentido más amplio como la SATISFACCIÓN DE EXPECTATIVAS DE TODOS LOS COLECTIVOS PARTICIPANTES en el proyecto (clientes, proveedores de productos y/o servicios, usuarios, trabajadores, etc.), podemos decir sin miedo a equivocarnos que la mayor parte de los proyectos TIC los podemos catalogar como no exitosos.
Por lo tanto, la Dirección de Proyectos TIC consideramos que es un servicio clave que debemos ofrecer a nuestros clientes desde AePTIC con el objetivo de contribuir, desde nuestro conocimiento y experiencia, a aumentar el porcentaje de éxito en los proyectos TIC que acometen.
Entre los servicios específicos que podemos prestar en relación a la DIRECCIÓN DE PROYECTOS se encuentran los siguientes:
- PROGRAMA DE PROYECTOS
- GESTIÓN DE ALCANCES
- GESTIÓN DE RIESGOS
- GESTIÓN DE DEPENDENCIAS
- CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES
- GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
- METODOLOGÍAS DE TRABAJO
- POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
- RESULTADOS E INDICADORES