Kit Digital

AGENTE DIGITALIZADOR EN SEVILLA: ¡TE AYUDAMOS A GESTIONAR TU SUBVENCIÓN!

Como Agente Digitalizador en Sevilla, te asistimos en la gestión de las ayudas del Kit Digital. Esta iniciativa del Gobierno de España está diseñada para subvencionar la implementación de soluciones que impulsen la madurez digital de las pymes.
El programa se financia con los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ofrece soluciones digitales adaptadas a las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores.

PROGRAMA KIT DIGITAL PARA EMPRESAS

Digitaliza tu negocio con esta iniciativa del Gobierno de España. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el programa Kit Digital que está dirigido a pymes y autónomos. El objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado y mejorar tu negocio. A través de diferentes convocatorias se llevará a cabo entre 2021 y 2023 con un presupuesto de 3.000 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado las bases reguladoras de estas subvenciones.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España,que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Puedes descargarte las bases aquí:
Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización

Volver al índice

¿Cómo Funciona?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Los requisitos son:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

Descárgate la guía rápida para saber más

Volver al índice

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital está dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos que deseen digitalizar sus procesos de negocio.

Volver al índice

¿Qué soluciones son subvencionarles?

Este bono digital permite escoger una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores entre las que se encuentran:

  • La creación de un sitio web.
  • La implantación de canales de comercio electrónico.
  • Servicio de gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes o proveedores de manera telemática u online.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad online.

Los bonos se dividen en segmentos, donde la cuantía económica variará dependiendo del tamaño de la empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000€
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000€
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000€
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados 25.000€
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados 29.000€

Volver al índice

¿Qué soluciones propone AePTIC?

Como Agentes Digitalizadores homologados, proponemos estas soluciones adaptadas a tu negocio.

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. 

  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 

  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

 

Hosting incluido (12 MESES)

El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

Formación

El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

Diseño de la página web/Landing page

El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

  • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
  • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
  • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

Web responsive (móvil/tablet)

El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Soporte técnico (persona de contacto)

El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Hasta 10 páginas de contenido

El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

Área privada

Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

Autogestionable

Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en las principales páginas de empresas y profesionales.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): el Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Creación de un feed o índice de productos: se creara un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmento IV y V)

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.

Métodos de pago

La configuración e integración de los métodos de pago será un servicio indispensable para ofrecer por parte de los proveedores. Las principales vías serán la transferencia bancaria, el pago contrarrembolso y Paypal. Algunos proveedores añadirán otros métodos (Bizum, pasarela, TVP).

Diseño Responsive

El diseño de la tienda online tiene que ser responsable y responsive, es decir, el servicio debe de ser funcional tanto en plataformas móviles como tablets.

Plan SEO básico

Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las tiendas online creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Autogestionable

Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus tiendas online, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Formas de envío

Uno de los servicios más importantes es el de facilitar, por parte de los proveedores, la configuración e integración de métodos de envío de los productos o artículos en la tienda online.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Alta de hasta 200 productos

Por parte del proveedor en el catálogo de productos del E-Commerce.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 5.000€

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 5.000€

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de rede sociales: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.

  • Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.

  • Aplicación de una estrategia de escucha activa: te ayudará a mantener una supervisión de tus redes sociales. (Exclusivo para Segmento IV y V)

  • Creación de contenido audiovisual mensual: el Agente Digitalizador se encargará de la creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)

 

Gestión de clientes

El CRM deberá contemplar la visión 360 del cliente, diferenciando datos propios del cliente y de las compras realizadas) permitiendo poder trazar su actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos y que dicho histórico sea consultable a nivel de cliente.

Gestión de oportunidades

la plataforma deberá gestionar todas las oportunidades de negocio reales, es decir, que conlleven el envío al Cliente o Lead de alguna oferta o presupuesto normalmente derivadas de una petición de este, si aplica. Además, deberá contemplar la posibilidad de insertar y vincular documentos, tanto los enviados por el cliente como las propuestas que se envíen. Las oportunidades tendrán un flujo de vida, en función del momento en el que se encuentren, que hay que reflejar en un campo ad-hoc, por ejemplo, el campo “Estado”, que determinará el criterio de búsqueda principal de las oportunidades generadas (ej. en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales

Se requiere que la futura plataforma CRM ofrezca la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales. Dichas acciones o tareas comerciales podrán ser manuales, generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad.

Reporting, planificación y seguimiento comercial

La herramienta debe ofrecer soluciones de seguimiento de indicadores, KPI´s, pipeline, con diferentes niveles de agregación de información, en función del usuario de la herramienta y permitiendo siempre hacer zoom de arriba abajo. Se deberá contemplar la generación de un conjunto de informes comerciales para los diferentes canales, perfiles/roles y fases comerciales que faciliten el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (productos, cotizaciones, etc.) mensual, acumulado, y comparativo entre ejercicios comerciales. Deberán fijarse SLAs en forma de panel en los diferentes estadios de sistemática comercial para seguimiento y planes correctores.

Alertas

Se precisa que el CRM permita visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico (ejemplo: iconos o pop ups) de diferente tipología.

Gestión documental

Para mejorar la eficiencia del beneficiario, los proveedores deberán ofrecer un software de gestión comercial y documental que permita a las empresas tener toda la información organizada en un mismo lugar.

Integración con otras soluciones vía API/Web Services/carga de datos de manera manual

Se valorará en gran parte que los proveedores faciliten una plataforma de cloud que sea integrable con otros sistemas, creando así sinergias entre distintas plataformas, facilitando al usuario unas ventajas para almacenar datos y archivos según mejor convenga.

Diseño Responsive

El diseño del CRM debe de ser responsive, es decir, el servicio debe de ser funcional tanto en plataformas móviles como tablets

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Previsión de ventas

Asistente de IA, para el cálculo de predicciones de ventas en base a tus históricos de ventas

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %

  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
  • 50* ≤  X < 100 empleados: 5.000€
  • 100 ≤  X < 250 empleados: 5.000€

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

  • Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

 

Automatización de procesos y flujos de trabajo

Es el servicio básico por excelencia. Los proveedores asegurarán la automatización de los procesos como, por ejemplo:

  • Contabilidad/finanzas: Incluyendo cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.
  • Facturación: Automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas ilimitadas.
  • Proyectos: Incluyendo control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización del nivel los recursos
  • Inventario: Incluyendo previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones
  • Compras y pagos: Incluyendo pedidos de compra y proveedores
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, con las nóminas, calendarios de los empleados.
  • Otras funcionalidades de gestión interna de procesos

Ampliación de módulos e integraciones

Los proveedores ofrecerán a las pymes la posibilidad de aumentar el número de módulos con integraciones adicionales.

Integración con diversas plataformas

Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Actualizable

Los proveedores asegurarán que la implantación de solución ERP sea actualizable, para que su funcionamiento sea óptimo y compatible con las últimas versiones software del mercado.

Escalable

El software ofrecido por los proveedores debe adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la empresa en el caso de que experimente cambios rápidos.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuarios)

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuarios)

 

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

SEO On-Page

Es recomendable que los proveedores ofrezcan un servicio mínimo de 2 páginas SEO On-Page, para mejorar la estructura y el contenido interno de la página web para mejorar la posición natural de la web en buscadores como Google. Dentro del servicio de SEO On-Page encontramos el siguiente:

  • Indexación y jerarquización del contenido: Los proveedores ofrecerán este servicio dentro de manera obligatoria a cumplir, y la indexación y jerarquización del contenido es básicamente que las webs de las empresas beneficiarias aparezcan en los buscadores.

SEO Off-Page

Las empresas beneficiarias recibirán un servicio de SEO Off-Page por parte de las empresas proveedoras, y significa que se realizarán acciones fuera del entorno de la página web. Dentro del servicio mínimo de SEO Off-Page también se encuentra el link building directamente relacionado:

  • Link Building: Los proveedores asegurarán el servicio mínimo de Link Building, que es la técnica que consiste en crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Informes mensuales y de seguimiento

Los informes mensuales de seguimiento son un servicio mínimo que ofrecerán las empresas proveedoras del posicionamiento web a las beneficiarias para que sean conscientes de la evolución de su negocio y la repercusión que están teniendo las acciones de posicionamiento web.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.Análisis de la competencia

Como servicio adicional se propone que los proveedores realicen un análisis de la competencia mensualmente para poder informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a la de sus competidores dentro del posicionamiento web.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
  • 50* ≤  X < 100 empleados: 7.000€ (incluye 10 usuarios)
  • 100 ≤  X < 250 empleados: 8.000€ (incluye 15 usuarios)

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos (horizontales y verticales) tales como:

    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.

    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios

  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 15.000€ (incluye 20 usuarios)

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 18.000€ (incluye 25 usuarios)

 

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

 

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.

Funcionalidades y servicios

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
  • Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas. Para los segmentos IV y V se proporcionará un almacenamiento de, al menos, 10 GB.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
  • Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
  • Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
  • Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)

  • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)

 

* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

    El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

    Funcionalidades y servicios

    • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
    • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
    • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
    • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
    • Creación de metadatos estructurados de página: solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
    • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

     

    Hosting incluido (12 MESES)

    El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

    Formación

    El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

    Diseño de la página web/Landing page

    El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

    • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
    • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
    • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

    Web responsive (móvil/tablet)

    El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

    Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

    Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

    Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

    El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

    Soporte técnico (persona de contacto)

    El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

    Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %

    • Segunda: 30 %

    Importe máximo de la ayuda

    • 0 < X < 3 empleados: 2.000€

    • 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€

    • 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€

    • 50* ≤  X < 100 empleados: 5.000€

    • 100 ≤  X < 250 empleados: 5.000€

     

    * En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

     

    Hasta 10 páginas de contenido

    El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

    Área privada

    Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

    Autogestionable

    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

    Funcionalidades y servicios

    • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
    • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
    • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
    • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
    • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
    • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

     

    Hosting incluido (12 MESES)

    El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

    Formación

    El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

    Diseño de la página web/Landing page

    El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

    • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
    • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
    • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

    Web responsive (móvil/tablet)

    El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

    Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

    Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

    Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

    El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

    Soporte técnico (persona de contacto)

    El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

    Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %

    • Segunda: 30 %

    Importe máximo de la ayuda

    • 0 < 3 empleados: 2.000€

    • 3 < 9 empleados: 2.000€

    • 10 < 50 empleados: 2.000€

    Hasta 10 páginas de contenido

    El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

    Área privada

    Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

    Autogestionable

    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.

    Funcionalidades y servicios

    • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

    • Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

    • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

    • Acciones o tareas comercialesposibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

    • Alertas:  podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.

    • Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

    • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

    • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

    Componente IA

    • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

    • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

    • Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

    • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

    • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

    • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

    • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

    • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

      • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

      • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

      • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

      • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

      • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

     

    Hosting incluido (12 MESES)

    El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

    Formación

    El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

    Diseño de la página web/Landing page

    El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

    • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
    • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
    • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

    Web responsive (móvil/tablet)

    El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

    Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

    Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

    Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

    El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

    Soporte técnico (persona de contacto)

    El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

    Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %

    • Segunda: 30 %

    Importe máximo de la ayuda

    • 50* ≤  X < 100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    • 100 ≤  X < 250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    * En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

    Hasta 10 páginas de contenido

    El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

    Área privada

    Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

    Autogestionable

    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales. 

    Funcionalidades y servicios

    • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos

    • Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.

    • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.

    • Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios

    • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

      • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

      • Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.

      • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

      • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

      • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

     

    Hosting incluido (12 MESES)

    El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

    Formación

    El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

    Diseño de la página web/Landing page

    El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

    • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
    • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
    • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

    Web responsive (móvil/tablet)

    El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

    Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

    Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

    Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

    El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

    Soporte técnico (persona de contacto)

    El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

    Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %

    • Segunda: 30 %

    Importe máximo de la ayuda

    • 50* ≤  X < 100 empleados: 8.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    • 100 ≤  X < 250 empleados: 9.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    * En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

     

     

    Hasta 10 páginas de contenido

    El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

    Área privada

    Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

    Autogestionable

    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

    Funcionalidades y servicios

    • Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.

    • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

    • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

    • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

    • Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

      • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

      • Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.

      • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

      • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

      • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”

     

    Hosting incluido (12 MESES)

    El servicio mínimo de hosting que deben incluir los proveedores es un hosting en el que alojar los dominios de las páginas web que se desarrollen proporcionando el mantenimiento y la seguridad necesarios para los beneficiarios del programa.

    Formación

    El alcance para todas las empresas proveedoras del servicio mínimo de la creación y diseño de la página web, debe estar complementado por una formación impartida por el proveedor al beneficiario con el fin de que éste último pueda obtener conocimientos básicos acerca de cómo modificar elementos en su propia página web. La formación es obligatoria.

    Diseño de la página web/Landing page

    El diseño de la página web es uno de los servicios mínimos que tienen que ofrecer las empresas colaboradoras en el programa junto con el mantenimiento propio de la página web. El alcance del servicio tiene que ser un diseño funcional y moderno en el que los contenidos de la web estén actualizados. Se establece como condición una estructura Multipágina, con un n.º mínimo de 3 páginas hasta un máximo de 5 páginas. Es importante destacar que una web está formada y organizada por distintos apartados que complementan la misma. Por esto, los proveedores deben de ajustar los paquetes para ofrecer el requerimiento de diseñar distintas páginas (mín. 3) dentro de las plataformas, las cuales podrían ser, por ejemplo:

    • Catálogo básico de servicios/productos: el servicio mínimo de crear una web con distintas páginas se añade a los requisitos obligatorios.
    • Formulario de contacto: el formulario de contacto es un servicio que se desarrolla en el diseño de una página web con el fin de que el usuario complete unos campos para preguntar cualquier tipo de cuestión, recomendación o alguna aclaración que necesite acerca de los servicios ofrecidos por la empresa. Los proveedores deben de cumplir con este requisito, y como mínimo estará formado por los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y tema a tratar.
    • Call-back: también conocido como Te llamamos, es una funcionalidad que ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Estriba en la habilitación de un apartado dentro de la página web donde el cliente puede introducir el número al que desea ser contactado. Datos de contacto y sitemap: el servicio de datos de contacto y sitemap es otro de los requisitos básicos en el paquete que los proveedores aporten para el programa. Es de relevancia destacar que toda página web debe contener los datos de contacto (correo electrónico, dirección, número de teléfono) y un sitemap de manera obligatoria.

    Web responsive (móvil/tablet)

    El diseño de la página web tiene que ser responsable y web responsive, eso significa que el alcance del servicio debe ser que las páginas web diseñadas sean funcionales en plataformas móviles y tablets.

    Plan SEO básico (incluido Google Analytics)

    Las empresas colaboradoras ofrecerán un servicio de posicionamiento SEO básico, con el fin de dar visibilidad y presencia a las páginas web creadas para los beneficiarios del programa DTK. El alcance de este servicio mínimo es básico y obligatorio para todas las empresas beneficiarias del programa. Las empresas beneficiarias dispondrán de una visibilidad en los principales motores de búsqueda.

    Mantenimiento (soporte ante caídas de web)

    El mantenimiento es un servicio obligatorio para las empresas beneficiarias. Este debe incluir un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. El dominio y el hosting deben de tener un mantenimiento obligatorio de la misma forma. El mantenimiento se realizará de manera telemática por parte de los proveedores sin la necesidad de desplazarse físicamente y los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

    Soporte técnico (persona de contacto)

    El soporte técnico para las empresas beneficiarias es también un servicio de mantenimiento mandatorio. El rango de las horas en las que las empresas dispondrán dependerá de las condiciones que tenga cada empresa proveedora, pero el mínimo es de un horario de unas 8 horas al día.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

    Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %

    • Segunda: 30 %

    Importe máximo de la ayuda

    • 50* ≤ X < 100 empleados: 16.000€ (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

    • 100 ≤ X < 250 empleados: 19.000€ (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

     

    * En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros

    Hasta 10 páginas de contenido

    El diseño de la página web podrá verse aumentado en hasta un máximo de 10 páginas. Esto permitirá contener más información en la página web.

    Área privada

    Elgunos proveedores ofertan la funcionalidad adicional de crear un área privada, es decir, un espacio dentro de la página web con acceso restringido, donde se comparten de forma privada información y archivos de los clientes.

    Autogestionable

    Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para las empresas, de manera que sean autónomas a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

    Volver al índice